Historia del Edificio

MARÍA ANTONIETA VÁSQUEZ HAHN (1961 ) 

Licenciada en Ciencias Históricas (Pontificia (Universidad Católica del Ecuador. 1990) 

Su experiencia en investigación histórica comienza con el proyecto de catalogación y organización del Archivo de la Curia Metropolitana (Archivo Arzobispal de Quito) planteado por el Banco Central del Ecuador Desde 1983 hasta 1989 la historiadora experimenta una aproximación real a los documentos y al aprendizaje de las técnicas paleográficas que le permitieron leer las huellas d finales del siglo XV a principios del siglo XX. 

La vida cotidiana a inicios del siglo XX ha estado entre sus centros de análisis histórico; un estudio referente a esta temática fue publicado en la Nueva Historia del Ecuador (1988). 

Por o parte, su labor investigativa se ha orientado a la historia de los edificios públicos. Principalmente los situados en el Centro Histórico de Quito. En el marco de la observación de la trama urbana, public6 el texto El Palacio de la Exposición (1989), que recoge varios aspectos del actual Ministerio de Defensa. 

Finalmente, en e1 campo de la museología. la historiadora elaboró el guión de montaje de la muestra permanente De Quito al Ecuador (2002) para el Museo Municipal Alberto Mena Caamaño, parte integral del Centro Cultural Metropolitano. 

Con el presente trabajo, María Antonieta Vásquez Hahn se adentra nuevamente en la labor histórica y en un edificio que nunca terminará de conocerse, en su reconstrucción a partir de indicios encontrados entre sus muros y sus luces.

Para ir a la siguiente página hacer clic en los números

«12345678



Centro Cultural Metropolitano de Quito
Garcia Moreno y Espejo. Telefonía Unificada Municipal: (593-2) 395-2300
Quito - Ecuador





0.4