Servicios

BIBLIOTECA FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ

 
La Biblioteca Federico González Suárez fue fundada en 1896, por el Dr. Leonidas Batallas. Actualmente cuenta con un fondo aproximado de 70 000 volúmenes que guardan información variada. Textos de Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Cultura General, temas de actualidad y Ciencias Naturales componen su oferta.

Además, la biblioteca dispone de una amplia sala de lectura que es visitada por decenas de estudiantes colegiales y universitarios diariamente.


BIBLIOTECA PARLANTE


A través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Centro Cultural Metropolitano y la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito inauguró el pasado 21 de abril una Biblioteca Parlante que cuenta con 100 libros en formato MP3 donados por la ESPE.

Por su parte, el Centro Cultural Metropolitano ha diseñado un espacio de la Biblioteca González Suárez con el fin de brindar las condiciones necesarias para llevar a cabo este proyecto destinado a llenar las expectativas de ciegos y personas con baja visión, de acceder a la cultura.

Textos con temáticas que van desde Literatura Universal, pasando por temas de Cultura General, hasta Ciencia y Tecnología están disponibles en versiones de audio. Mediante la implementación del software Jaws, para no videntes, dos lectores de MP3 y un computador especializado, estas obras pueden ser apreciadas por los discapacitados visuales que no cuentan con este tipo de espacios en el Centro Histórico.

 

<P> </P>

 


PROGRAMAS EDUCATIVOS

Dentro de los múltiples servicios que ofrece el Centro Cultural Metropolitano constan los programas educativos realizados paralelamente a las exposiciones que se muestran en sus salas.

Su finalidad esencial es la de acercar a los visitantes, sobre todo menores de edad, estudiantes y turistas, a la realidad conceptual de los artistas que desfilan periódicamente por sus salas.

Por esta razón, la unidad de Programas Educativos del Centro Cultural Metropolitano realizó la adaptación del guión histórico, que relata los sucesos entre 1736 y 1830, con el fin de dirigir la información de la Sala Senso-Perceptiva a niños de entre 6 y 10 años de edad.

Para el efecto, los hechos históricos recogidos en la sala permanente DE QUITO AL ECUADOR son narrados a modo de cuento, recogiendo algunos de los recursos del radioteatro; los efectos de audio que los visitantes pueden escuchar fueron diseñados con la intención de reconstruir el ambiente y los diálogos de los personajes, de una manera lúdica, pero cuidando de no perder un solo detalle del contenido histórico.

FONDO ANTIGUO LUCIANO ANDRADE MARÍN

El Fondo Antiguo, que funciona en el Patio Sur del Centro Cultural Metropolitano, guarda aproximadamente 10 000 valiosos volúmenes en los que se registraron los hechos comprendidos entre el siglo XVI y el siglo XX.

En él reposan además los archivos de dos de los diarios más importantes de la capital, en cuyas páginas se refleja la historia de la cotidianidad quiteña.

 


AUDITORIO

El Centro Cultural Metropolitano cuenta con un auditorio con capacidad para 70 personas, y con la infraestructura necesaria para realizar charlas, conferencias, proyecciones y presentaciones de diversa índole.

Para mayor información comuníquese a los teléfono: 3952300 / ext. 15503

<P> </P>

 


EVENTOS

La infraestructura del CCM se presta para la realización de todo tipo de eventos institucionales y culturales. Tanto en sus patios como en los salones dispuestos para tal efecto, es posible organizar actos de inauguración, presentaciones, convenciones y congresos de carácter cultural.

Para mayor información comuníquese a los teléfono:3952 300 / ext. 15503




Centro Cultural Metropolitano de Quito
Garcia Moreno y Espejo. Telefonía Unificada Municipal: (593-2) 395-2300
Quito - Ecuador





0.2