CARLOS MONSALVE

La Casa de las Artes del Centro Cultural Metropolitano invita a la inauguración de la exposición de CARLOS MONSALVE.


INAUGURACIÓN: viernes 20 de abril 19h00
ABIERTO PARA AL PÚBLICO:  del 21 de abril al 20 de mayo
LUGAR:   CASA DE LAS ARTES, Calle La Ronda, casas Nº 989 y 999.
HORARIOS:   Martes a viernes de 9h00 a 16h00
                       Sábados  de 12h00 a 20h00
                       Domingos de 11h00 a 15h00
COSTO:    Entrada libre
 
Carlos Monsalve destacado artista colombiano abrirá las exposiciones en la Casa de las Artes ubicada en la         tradicional calle la Ronda.

Radicado en el Ecuador desde hace más de 20 años e inundado de elementos enriquecedores presenta una propuesta que se ve influenciada por sus incursiones literarias.

Con un trabajo constante y disciplinado aprehende diversas propuestas estéticas.
Centauro e Inquisidor. Clic para ampliar.
Centauro e Inquisidor. Clic para ampliar.
Carlos Monsalve artista colombiano, que desde hace más de  veinte años radica en Ecuador, país que le ha brindado abundantes elementos para nutrir su sensibilidad; al conjugarse con una propuesta estética que se deriva de sus incursiones literarias presenta una muestra en la que se evidencian estas tendencias, así  fantásticos personajes se ven recreados en sus lienzos, en los cuales se funden vivencias y anhelos del ser humano.
Procer. Clic para ampliar.
Procer. Clic para ampliar.


Profesor de dibujo, pintura e historia del arte, destacado pintor y dibujante, Monsalve ha incursionado en los campos del grabado, la escultura y hasta  en el diseño gráfico; la perseverancia como una constante en su trabajo le ha permitido aprehender diversas propuestas estéticas, recorrer los laberintos de las formas, el color y las diferentes técnicas, hasta
ofrecernos una obra depurada y generosa.
La exposición estará abierta a partir del viernes 20 de abril  a las 19h00 en punto, en La Casa De Las Artes, ubicada en la  tradicional Calle la Ronda en las casas Nº 989 y 999, cuya historia nos habla de personajes emblemáticos y de las fibras que entretejen nuestra identidad y el sentimentalismo quiteño.
Marujitas. Clic para ampliar
Marujitas. Clic para ampliar
Poetas y bohemios de los años 30 y 40 visitaban el murcielagario, Personajes como el gran poeta ambateño Pablo Valarezo Moncayo vivió en la casa de la negra mala, poetas y músicos como Jorge Carrera Andrade, Augusto Arias, entre otros fueron pobladores de esta calle que hoy nos brinda la posibilidad de presentar la muestra  de Monsalve.

Paralelamente a la muestra se realizarán los siguientes eventos:

  • Taller Infantil de grabado, los días 24 y 25 de abril, a cargo del artista expositor; son talleres cerrados para niños invitados por la Casa de las Artes.
  • Conversatorio con el artista Carlos Monsalve el día 25 de abril en la Casa de las Artes.
Contactos:

Ana María López, Coordinadora Casa de las Artes, Telf.099645949

Anabell López Carvajal, Comunicación CCM  Telf. 2584-363 ó 2950272 ext.128
comunicacion@centroculturalq.quito.gob.ec
Regreso a Exhibiciones

0.2