HUMACATAMA - SOMBREROS

LUGAR: CASA DE LAS ARTES -  LA RONDA  999
HASTA:  Domingo 8 de noviembre
COSTO:   Entrada libre
HUMACATAMA (cabeza cubierta) es la muestra que presenta el Centro Cultural Metropolitano en la Casa de las Artes - La Ronda. La exposición muestra el trabajo  artístico de Luis López, uno de los pocos artesanos que se dedica a la  confección de sobreros a mano en el Ecuador.
 
 
Durante la muestra, usted podrá conocer el proceso de elaboración y verificar la calidad y la experiencia que imprime el artista en cada una de sus creaciones. Se mostrarán cuatro líneas de trabajo: étnicos, contemporáneos, de época y fantasía.
 
 
HUMACATAMA - SOMBREROS, permitirá a los visitantes pasar revista a distintos momentos de la historia del sombrero, que llegó al Ecuador desde Europa y con el pasar del tiempo, sus usos y diseños se han ido adaptando a los cambios sociales.
En la muestra HUMACATAMA, se da especial importancia al sombrero de paja toquilla, como un tributo a los artesanos de las provincias de Manabí y Azuay, que en la actualidad enfrentan la competencia industrial y, la pérdida de la tradición en este tipo de trabajo. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de noviembre en el siguiente horario: martes de 9h30 a 17h30, miércoles y jueves de 9h30 a 20h00, viernes y sábados de 9h30 a 23h00 y domingos de 11h00 a 15h00; entrada libre.
LUIS  LOPEZ  CIFUENTES  (1955)
Quiteño de nacimiento, lleva más de cuarenta años elaborando sombreros, oficio que  heredó de su padre.
 
 
 
 
 
 
Regreso a Exhibiciones

0.2