Actividades

El museo en Piezas

En el marco del proyecto El Museo en Piezas, el Museo Alberto Mena Caamaño invita a conocer simbólicamente a diversos artistas ecuatorianos a través de sus manos que han sido moldeadas en cera por el equipo de restauración del Centro Cultural Metropolitano.

Las manos de Oswaldo Viteri serán las primeras en exhibirse dentro del recorrido por la muestra permanente “de Quito al Ecuador”, para dialogar en torno a las obras e influencias, que llevaron a Viteri a crear la serie “Forajidos”.

Dichas obras corresponden a un registro visual de lo sucedido el 20 de abril de 2015, cuando el pueblo quiteño decidió terminar con el periodo de gobierno del ex presidente Lucio Gutiérrez. Viteri, en esta serie, pretende que estos hechos históricos no se pierdan en el olvido, creando una memoria colectiva a través del arte. Así, quienes se acerquen a sus obras pueden tomar conciencia de los procesos políticos pasados y sus consecuencias.

Cabe recalcar la similitud con procesos actuales, donde la protesta popular continúa siendo la herramienta elegida por la población para hacer conocer sus demandas hacia la autoridad.

Las manos de artistas que exponemos en el Museo Alberto Mena Caamaño, son manos creadoras, manos que tienen vigencia y repercusión en la actualidad.

El Museo en piezas: Viteri, Patria y Mundo estará abierto del 22 de enero al 21 de abril de 2019.

Horarios:
Martes a sábado, 09h00 a 17h30
Domingo, de 10h00 a 16h00

Costos:
Adultos: 1,50 usd
Estudiantes con carnet: 0,75 usd
Niños, niñas, tercera edad y personas con discapacidad: 0,50 usd

 
0.2