RED METROPOLITANA DE BIBLIOTECAS

QUIÉNES SOMOS:

 

La Red Metropolitana de Bibliotecas, adscrita al Centro Cultural Metropolitano de la Secretaría de Cultura, está integrada por nueve bibliotecas distribuidas en zonas urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito: Centro Histórico, San Marcos, Quito Sur, Conocoto, Píntag, El Ejido, Tumbaco, Calderón, Llano Grande. Cada biblioteca tiene sus particularidades que dependen de las características de su ubicación y las necesidades de sus usuarios.
Alrededor de 75.000 ejemplares están distribuidos en las bibliotecas que forman la Red, los cuales se encuentran procesados técnicamente en un sistema unificado de automatización y búsqueda.

MISIÓN:


La Red Metropolitana de Bibliotecas tiene como misión garantizar a la ciudadanía el acceso libre y democrático a la información para la generación de conocimiento, para lo cual se encarga de la organización, administración, custodia, conservación y difusión del acervo bibliográfico de la red y la coordinación de la ejecución de la política cultural municipal con relación a la gestión bibliotecaria.

VISIÓN:


La Red Metropolitana de biblioteca se proyecta a futuro como una institución pública de mejora continua para la actualización de sus procesos administrativos, técnicos y de servicios a la ciudadanía mediante la implementación de la política bibliotecaria, la modernización tecnológica, la realización de actividades de fomento a la lectura, escritura e investigación y la capacitación del personal.

 


 

Nuestros Espacios

 


 

 

 

 
0.2