BARROCO: LOS CAMINOS DEL NUEVO MUNDO DE FERRANTE FERRANTI

LUGAR:   CENTRO CULTURAL METROPOLITANO
EVENTO:  BARROCO: LOS CAMINOS DEL NUEVO MUNDO
INAUGURACIÓN:  jueves 14 de febrero
HORA: 19h00
ABIERTA AL PÚBLICO: del jueves 14 de febrero al 9 de marzo
HORARIO:  09h00 a 17h00
COSTO:  Entrada libre
La Alianza Francesa y el Centro Cultural Metropolitano, invitan  a la exposición de fotografía “BARROCO: LOS CAMINOS DEL NUEVO MUNDO”  de Ferrante Ferranti y a la conferencia “EL OJO EDUCADO” o la lectura de la fotografía.

Ferrante Ferranti con sus imágenes emociona y  reflexiona sobre la liturgia, la escenografía, el sentido de lo sagrado, la teatralización de la religión, el ritual, las relaciones intensas y complejas del hombre con lo sagrado, el encuentro entre la naturaleza y la arquitectura, todo dentro del barroco (revelación del uso teatral del espacio). 

Visitar la muestra de Ferrante Ferranti “Barroco: los caminos del nuevo mundo”  representa tener una nueva mirada del territorio recorrido por  Ferranti.

Usted podrá ser parte de la conferencia: “El ojo Educado”, se reflexionará sobre la lectura de las imágenes, la cual se completará con un viaje imaginario sobre los caminos del barroco desde España, Portugal, la India y América del Sur.

La exposición  se abre al público el  14 de febrero y estará expuesta hasta el  9 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano, sala V.  La conferencia está prevista para el 13 de febrero a las 18h00 en el Auditorio Hugo Alemán del mismo Centro Cultural.

 
Arquitecto de formación Ferrante Ferranti, es un apasionado  por las formas del barroco, inició su carrera como fotógrafo a los 18 años. Desde entonces ha publicado numerosas obras con la colaboración del escritor Dominique Fernández.  Entre las más importantes:   2000   Álbum Errances Solaires;  2002 Saint – Petersbourg y Barrocos.
Contactos:
Loly Espinoza, Comunicación Alianza Francesa,
2246590  2246589
Anabell López Carvajal, Janneth Luna T. Comunicación CCM
 Telf. 2584-363 ext.137     o 084351796
comunicacion@centroculturalq.quito.gob.ec 
Regreso a Exposiciones 2008
0.2