Neologismo Encarnado (imagen vacua)

LUGAR: CENTRO CULTURAL METROPOLITANO
EVENTO:  NEOLOGISMO ENCARNADO
DÍA: 13 marzo al 13 abril
SALAS: I, II, III, IV
COSTO:Entrada libre


El 13  marzo se inaugura en el Centro Cultural Metropolitano la muestra colectiva NEOLOGISMO ENCARNADO, con el apoyo de la Embajada de Chile.  Se trata de una exposición de pinturas, dibujos, objetos, fotografías y videos-instalaciones que reúne a artistas de diversas nacionalidades.

 

 
 
Neologismo es un proyecto expositivo de carácter colectivo, que convoca a artistas latinoamericanos y europeos de una misma generación, con lenguajes diversos, que transitan las prácticas contemporáneas del arte y llevan las investigaciones plásticas personales a una discusión e interacción grupal. Cada artista trabaja desde diferentes disciplinas un proyecto que aborda las tergiversaciones del lenguaje, su contexto y su reposición en obra, en objeto visual.

Desde esta mirada las obras propuestas, transitan en   un canal común, en términos  de lenguaje,  plantean una trama contraria, un contrapunto según el ojo y la perspectiva de cada artista. Dislocando el resultado  acostumbrado  de coherencia  colectiva, por  una discordia productiva  que se acentúa en la fricción, el choque y la diferencia entre las obras y los fundamentos de este proyecto.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

CHILE:
Ana María Fell – Mario Z- Mauricio Bravo – Klaudia  Kemper,  Víctor Hugo Bravo, Adoflo Torres, jorge gonzaleslohse, Ingrid Law
ARGENTINA: Laura Spivak
ECUADOR:
Pablo Cardoso – Janneth Méndez
COLOMBIA: Hilda Piedrahita – Fernando Rubio Ahumada
ESPAÑA: Rosell Messenger – Miguel Ángel Rebollo -  Antonio Tabernero
SUECIA:
Anders Ronnlund
HOLANDA: Jack Breed.
Brasil: Marcia Boiner e Pedro




 
 
 
 
Para ver más fotos de esta exposición haga clic aquí
              CONTACTOS:
Anabell López C./ Janneth Luna, Comunicación CCM
Telf. 2584363 ext. 137
Regreso a Exposiciones 2008
0.2