HEREJIAS: retrospectiva de Pedro Meyer

LUGAR:  CENTRO CULTURAL METROPOLITANO
EVENTO: "HEREJÍAS: retrospectiva de Pedro Meyer"
DÍA:   Próximamente
HORARIO:  Martes a domingo de 09h00 a 16h30
COSTO:   Entrada libre
Es la muestra de fotografía que presentará el Centro Cultural Metropolitano . Usted podrá apreciar cinco décadas de trabajo de uno de los artistas más innovadores del mundo.  Son más de ochenta fotografías que abordan varias temáticas, unidad a un componente audiovisual  y tendrá acceso por la red a una Galería en línea con una extensa base de datos sobre la obra de Meyer.
 
 
 
 
Pedro Meyer es un fotógrafo mexicano,  reconocido  tanto por sus provocativas y poderosas imágenes, como por su labor de pionero en la era de la imagen digital.  Las fotografías de Meyer cuestionan de manera consistente  los límites entre la verdad, la ficción y la realidad.  Su famosa afirmación: "toda fotografía, tanto las manipuladas digitalmente como las que no lo están, son tanto verdad como ficción", le valió la etiqueta de "Hereje" dentro del mundo ortodoxo de la fotografía documental.  De ahí el origen del título de su muestra: "Herejías: retrospectiva de Pedro Meyer".

Pedro Meyer

Nacido en México, estudió Ciencias de la Comunicación y Fotografía. Además realizó una maestría en Literatura en París. Sus fotografías y artículos han sido publicados en  suplementos y en varias revistas en el mundo.   Desde el año 2000 vive en París y actualmente prepara una colección de ensayos sobre fotografía y escribe su tesis doctoral sobre el retrato fotográfico.
 
 
 
 
Dentro de los aportes de Pedro Meyer  al desarrollo de la fotografía digital destaca: la creación del primer CD-ROM que combina imágenes con sonido; las primeras impresiones digitales en el mundo en 1994 y más recientemente, la creación del foro fotográfico zonocero.com, el sitio de fotografía más visitado en la red.  Además, es  líder, portavoz y responsable de la organización de los fotógrafos latinoamericanos.

 
Regreso a Exposiciones 2008
0.2