Exposición Iberoamérica GMAP


 

Colección Fomento Cultural Banamex

Por primera vez llega a Quito, Ecuador, la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, auspiciada por el Banco Nacional de México a través de Fomento Cultural Banamex, A.C.; la Fundación Roberto Hernández, A.C.; la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. La muestra se presenta en el Centro Cultural Metropolitano.

Esta exhibición, que se inaugura el 26 de marzo, a las 19h00, cuenta con una colección de 2,500 piezas, exhibe el trabajo de 500 de los mejores maestros artesanos de veintidós países, de los cuales 32 son ecuatorianos, quienes ponen en evidencia las raíces y tradiciones que nos son comunes. Sus obras están realizadas en diversas técnicas como cerámica, metalistería, tejido, bordado, talabartería, orfebrería, trabajo en madera, papel, fibras vegetales, etc.

Esta colección de artesanías se exhibió por primera vez en México, luego la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, posteriormente, estuvo en Madrid, luego en Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

La visita a esta exposición permite un acercamiento panorámico al trabajo de los grandes maestros del arte popular de Iberoamérica, para reconocer su calidad y evidenciar la importancia de la creación artesanal en el legado cultural y ancestral de cada uno de los países que integran la exhibición.

Horarios de visita:

De martes a sábado: 09h00 a 17h30
Domingos: 10h00 a 16h30

Entrada Gratuita
0.1