Radial II, Escala Quito


 

El Centro Cultural Metropolitano propicia diálogos en torno a distintos proyectos, prácticas e investigaciones en el campo de las artes y la cultura. En este contexto, Radial II invita al colectivo Guerrilla Food Sound System (País Vasco) junto con Felipe Salas - chef de Banh Mi y Elè Bistro (Quito) para conocer sus experiencias y propuestas. El formato es de presentaciones breves, con espacios para la interacción de los asistentes, de tal manera que se pueda debatir sobre la diversidad de prácticas y estrategias artísticas y culturales.

GUERRILLA FOOD SOUND SYSTEM es un colectivo que junto a artistas profesionales de diferentes disciplinas, han creado una plataforma libre de difusión cultural. Su objetivo es acercar al público del arte y la gastronomía, a través de una instalación móvil que han construido basada en el sonido y la intervención del espacio. Inspirándose en los originales “Sound Systems”, proponen un soporte técnico, profesional y autoconstruido para la realización de espectáculos, sesiones musicales, talleres y otras actividades. Ofrecen un punto de encuentro similar al que suponían aquellos autoproductores musicales, donde se ofrecía difusión cultural a pie de calle, dando voz a los artistas emergentes.

FELIPE SALAS es chef de Banh Mi, dedicado a hacer comida única basada en los sabores más especiales del sudeste asiático utilizando productos locales y a buscar el balance entre lo inusual y lo casero para presentar un estilo gastronómico delicioso, asequible y al mismo tiempo nostálgico. Su otro emprendimiento culinario es Elè Bistro; una propuesta gastronómica inspirada en los tradicionales bistros franceses utilizando productos ecuatorianos con técnicas modernas.
 


 
DATOS DEL EVENTO:

Fecha:
viernes, 17 de febrero 2017
Ubicación: Sala del Patio La Picota del Centro Cultural Metropolitano (MET-Quito)
Dirección: García Moreno N3 - 151 y Pasaje Espejo
Horario: 17:00
Entrada gratuita
0.1